Vende Fotos con tu Móvil
Si te apasiona tomar fotos con el móvil y te gustaría venderlas a través de internet te presento a Shutterstock
Shutterstock es un banco de imágenes, o una tienda de fotos, videos y música que ofrece una amplia variedad de contenidos visuales para comprar, descargar y utilizar en proyectos creativos. Con millones de archivos disponibles, es una plataforma útil para aquellas personas que buscan ilustrar y mejorar la estética de sus publicaciones, en sus redes, páginas, etc.
Pero nosotros vamos a usarla para vender nuestras fotos, y para hacerlo hay que registrarse como en cualquier plataforma.
1. Descarga la aplicación:
- Ve a la Play Store en tu teléfono Android.
- Busca "Shutterstock Contributor" y descarga la aplicación.
2. Regístrate:
- Abre la aplicación y regístrate.
3. Configura tu perfil:
- Completa tu perfil con información verdadera, edad, dirección, etc, porque vamos a recibir pagos, está empresa es formal y seria.
Esta no es simplemente una aplicación que te regala algún dólar, esto realmente es un negocio, muchas personas, especialmente los viajeros, nómadas digitales venden sus fotos en está aplicación, y realmente deja buen dinero en el tiempo, pero es algo que debemos cultivar, la mayoría de las veces te darán 10 centavos de dólar por la venta de una foto, todo dependerá de la suscripción del comprador y también tu nivel en la plataforma, a medida que haces ventas el porcentaje es mayor, pero si formas un buen portafolio, con el tiempo puedes sacar tu sueldo de Shutterstock.
4. Envía tus fotos:
- Ve a la sección de "Contribuir" o "Comenzar aquí" en la flechita.
Nos da la opción galería o cámara, damos permiso y accedemos a las fotos que tenemos guardadas.
- Selecciona las fotos que deseas enviar y sigue las indicaciones para etiquetar, describir y categorizar adecuadamente tus imágenes.
Hay que ponerle un nombre y etiquetas o palabras claves, para cuando algún comprador busque algo parecido les pueda aparecer tu foto. (tiene que ser en inglés, pero obviamente puedes usar un traductor de internet)
5. Revisa y envía:
- Antes de enviar, revisa tus fotos para asegurarte de que se vean bien.
- Haz clic en "Enviar" o "Subir" para que tus fotos entren en el proceso de revisión.
6. Espera la revisión:
- Shutterstock revisará tus fotos para garantizar que cumplan con sus estándares de calidad y políticas.
Normalmente son dos o tres días, para que las aprueben y estén listas para la venta, y si las fotos no les parece tan buenas pero tampoco tan malas las mandan a base de datos y ahí pueden ser vendidas para la inteligencia artificial, pero no estarán en tu galería ni en en su mercado.
7. Gestiona tu contenido:
- Una vez aprobadas, podrás gestionar y monitorear tus fotos desde la aplicación. Observa las estadísticas de descargas y ventas.
La aplicación es muy sencilla de utilizar, seguro enseguida te habrás familiarizado, y lo bueno de este tipo de negocios que lo que se vende es el derecho a usar tu foto, pero ella sigue siendo tuya y se puede vender varias veces, en esta plataforma o otras similares.
Recuerda que la calidad y la originalidad de tus fotos son clave para tener éxito en la plataforma. Además, cumple con las pautas y políticas de Shutterstock para evitar problemas. ¡Buena suerte con tus ventas!
Si te apasiona la Fotografía y realmente te gustaría vivir de ésto, puedes tomar el siguiente curso de Fotografía con el móvil, pero si solo quieres ir probando la plataforma y ver que tal, no es necesario, con solo descargar la aplicación, registrarte y subír tus fotos ya estarías listo/a
Comentarios
Publicar un comentario